Restricciones: un comercio realizó una fiesta clandestina y los multaron por 600 mil pesos

El dueño realizó una peña folklórica durante la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) con más de 70 personas.

Personal de la Dirección de Bromatología municipal y la policía provincial participaron del operativo el sábado 1 de mayo y ahora las personas que participaron de la reunión, así como el grupo folklórico que animó el encuentro, deberán declarar ante el juez para explicar su situación.

«El municipio de Formosa ha sancionado al responsable de un local comercial con la suma de 6000 litros de combustible, que es equivalente a casi 600 mil pesos», añadió el juez y destacó que el decreto municipal busca «proteger la salud pública, intenta apelar al cuidado y la responsabilidad social, sanciona tanto a los propietarios responsables y los concurrentes al evento».

«Lo que buscamos con esta medida sancionatoria es disuadir y erradicar toda acción conducente a la realización, organización o colaboración en fiestas privadas, ilegales, clandestinas, reuniones sociales, eventos actividades o cualquier tipo de espectáculo con la asistencia de un número mayor a la cantidad de personas permitidas por las medidas sanitarias nacionales y provinciales», dijo el juez.

Fuente: Télam