Secuestran 31 kilogramos de pasta base de cocaína en Clorinda

Estaban valuados en más de 44 millones de pesos e iban a ser contrabandeados a Uruguay escondidos en un camión.

El procedimiento fue realizado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP en el atraque de la última balsa del día, cuando arribó a territorio nacional un medio de transporte de la empresa SMS Transporte y Logística SRL que provenía de Ita Enramada, Paraguay, el cual transportaba un contenedor vacío.

Los voceros informaron que los agentes realizaron un control exhaustivo del camión a través de una revisión física profunda de la unidad y, además, contaron con colaboracion de las tareas de campo del Can “Baxi”, que reaccionó de manera típica a la presencia de estupefacientes.

Al profundizar la requisa del vehículo, los agentes hallaron paquetes rectangulares de diferentes tamaños envueltos en cinta de embalar que contenían sustancia y se encontraban ocultos y acondicionados en los cuatro ejes de la estructura del semiremolque.

Los agentes sometieron la sustancia hallada a la prueba de narcotest, la cual arrojó resultado positivo para pasta base de cocaína, con un peso total de 31 kilos y valuada en $44.950.000 millones de pesos, detallaron las fuentes.

Según los voceros, el destino de la sustancia era Uruguay y creen que la droga finalmente se dirigiría a Europa, donde los montos se multiplican de manera exponencial.

Fuente: Télam