Alumnos realizan promoción del turismo a través de lugares históricos

En la Escuela Primaria N° 365 se lleva adelante un proyecto de promoción turística a través de los lugares históricos.

Al respecto, el profesor José Carabajal, docente de la EPEP, explicó que “en el área de Ciencias Sociales, en la feria de ciencias, realizamos el trabajo del turismo en la ciudad de Formosa”, puntualizando que “mi trabajo se basó en el tema de los lugares históricos”.

“Empezamos con buscar la problemática y decidimos con los alumnos visitar el Museo Histórico y Regional ‘Juan Pablo Duffard’, iniciando así la investigación”, precisó, en declaraciones a AGENFOR.

Consultado sobre la importancia de que los alumnos conozcan la historia a través de los museos, remarcó que “debemos conocer de dónde venimos, los sucesos que pasaron, para valorar la provincia que tenemos hoy”.

En ese sentido, consignó que del proyecto participan 20 alumnos, destacando la visita al Museo Histórico y Regional, al subrayar que “se pueden encontrar cosas muy lindas en cada una de las salas”, como “la letra del Himno Marcha a Formosa, lo que fueron (el fundador de Formosa Luis Jorge) Fontana y las comunidades aborígenes”, entre otras.  

“Los alumnos se sorprendieron y maravillaron; eso a uno lo satisface porque despierta la motivación de los chicos. Así que ahora a seguir preparándonos e investigando porque pasamos a la instancia provincial y hay otros museos por visitar”, completó.
Fuente: Gobierno de Formosa.

Fecha de Publicación: 13 julio, 2023