El Colorado se presenta este verano como una nueva y exitosa opción turística

La localidad recibió más de 40.000 visitantes en la primera quincena de enero.

El principal atractivo de este destino del suroeste de la provincia es su costa sobre el río Bermejo. De esas aguas rojizas tomó su nombre, y que es el límite natural con Chaco.

Entre las actividades que propone destacan los paseos en kayak por el río y los circuitos para mountain bike en el camping municipal. Donde aclaran que es necesario ir con rodados propios.

También es relevante su comunidad multicultural, conformada por inmigrantes de países europeos, criollos y gente de pueblos indígenas. Además, ofrecen al visitante su gastronomía, su hospitalidad, sus fiestas y actividades culturales en general.

La secretaria de turismo local, Andrea Ibarlucea, dijo a Télam que en la primera quincena de enero ingresaron unos 40 mil turistas. Los mismos visitaron el Parque Acuático y el camping municipal.

Con respecto a los precios para hospedarse, conto que las cabañas, «con capacidad para seis personas, todas las comodidades y con aire acondicionado están 5.000 pesos por día. Mientras que los hoteles y hospedajes rondan los 1.000 y 1.500 pesos por día».

El intendente de El Colorado, Mario Brignole, comentó que «en la última semana, ingresaron más de 20 colectivos de Chaco, Corrientes y Santa Fe. Lo que hacen es ingresar temprano al camping. Ahí tienen todos los servicios gratis, y pasan el día en el Parque acuático, volviendo a sus destinos al cerrar el día».

El Colorado se encuentra a 140 kilómetros de la capital formoseña a través de las rutas provinciales 1 y 90, sobre la margen izquierda del Bermejo, y a 27 kilómetros de la localidad chaqueña de General San Martín, a la que se conecta por el puente «Libertad» sobre la ruta 90, por donde tiene una fluida comunicación con varios centros emisores de turistas de otras provincias.

Fuente: Télam