Formosa ofrece para el verano actividades gastronómicas y culturales al aire libre

Bajo la consigna «Verano Cultural, Deportivo, Turístico 2024: Aprende, Juga y Divertite».

La municipalidad de Formosa informó hoy que tiene programada múltiples actividades, bajo la consigna «Verano Cultural, Deportivo, Turístico 2024: Aprende, Juga y Divertite», para el disfrute de quienes visiten esa ciudad capital durante las vacaciones de verano.

La propuesta de la comuna capitalina para la actual temporada estival se desarrollará en dos etapas: la primera tendrá lugar durante todo enero, mientras que la segunda etapa se realizará en febrero, es así que, para enero, quedaron fijadas actividades diarias, dejando para todos los miércoles los stands de promoción y ‘Feria Tarde con Amigos’, en el Reloj Histórico y plazoletas, desde las 18:30 a 21:30.

Todos los jueves y viernes habrá visitas guiadas, «necroturismo», museos y sacros, y para participar de ellas, deberán acercase a la oficina de Turismo, ubicada en Mitre y 25 de mayo de la capital provincial, desde las 18.30 o contactarse a la línea de informes al 3704-946220.

Para todos los viernes quedaron pautadas varias propuestas recreativas, ofreciendo para los más pequeños, la actividad de «Pintura para niños»‘ en el Reloj Histórico de la ciudad, en avenida 25 de mayo y Rivadavia, de 18:30 a 21:30, además, estará vigente la transmisión de ‘Cine Gratuito al Aire Libre’, que proyectará películas en el Paseo del Río, a orillas del Río Paraguay a partir de las 21.

Asimismo, para todos los viernes de enero se contará con la opción de «Tarde recreativa de lectura de cuentos, pintada, caricatura y números musicales», desde las 18:00 a 20:30, en la Peatonal Rivadavia

Los sábados se podrá acompañar a la Visita guiada por el casco antiguo del ferrocarril, con punto de partida en el Museo Ferroviario, también para los sábados, el visitante podrá disfrutar del «Cine Gratuito – verano 2024», con proyección a las 20:00 en el Centro Cultural Municipal ubicado en Rivadavia y Pringles.

La gastronomía no puede faltar y es por eso que los sábados y domingos, en el Quincho a Dos Aguas (Patio Gastronómico del Paseo Ferroviario), estará presente la Feria Artesanal, Regional y Gastronómica – Especial Vacaciones, desde las 18.00 a 22.00, y para los amantes de la música rioplatense desde la Plaza San Martín se ofrecerán clases de tango, bajo la consigna ‘Milonga en la Ciudad’, todos los sábados.

Todos los domingos de enero, desde las 18:00 a 20:30, en el Paseo del Río habrá una ‘Tarde recreativa de lectura de cuentos, pintada, caricatura y números musicales/ cómics, anime, demás, allí también estará la Eco Feria del Río.

Para finalizar, también los domingos, a partir del 10 de enero, en la Peatonal Rivadavia, se podrá participar de ‘Tu Ciudad a todo Ritmo: Clases de Bachata, Salsa, y Ritmos Latinos al aire libre’, con shows en vivo y animación permanente. Desde las 20:30 a 22:30.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 6 enero, 2024