La provincia se prepara para recibir la temporada de verano

Formosa, una de las provincias más jóvenes del país y con mayor biodiversidad, busca establecerse como un nuevo punto turístico.

Rodeada por los ríos Paraguay, Pilcomayo, Bermejo y Teuco, Formosa «hermosa» como asegura el slogan provincial, combina en su territorio todos los tonos de verde de su variada vegetación. Desde las selvas, a la sabana, los palmares y esteros, con lagunas y humedales . Además la provincia alberga a más de seiscientas especies de aves, lo que la convierte en un escenario ideal para safaris.

«Formosa cuenta con todo lo que necesitas para compartir un rato con tu familia y amigos. Ya que cuenta con excelentes lugares que exhiben el porqué es uno de los mejores sitios turísticos en la Argentina», dijo a Télam la directora de Turismo municipal, Cristina Salomón.

Entre los atractivos principales se encuentra el Bañado La Estrella, que es la Séptima Maravilla de la Argentina. Allí, además de canotaje, se puede disfrutar del paisaje en camping.

Otro destacado de la provincia es la Fiesta Nacional de la Corvina de Río. La misma se realizará del 11 al 13 de febrero, en la villa turística de Herradura.

El viajante cuando llegue a la ciudad de Formosa, encontrara «una tierra de mitos y leyendas«, señaló la directora de Turismo Salomón. Además, destacó que «es un destino ideal para relacionarse con actividades deportivas, en la naturaleza, de aventura, culturales, con música, danza, teatro, ferias, gastronomía y mucho más».

A tan solo 25 kilómetros del centro de la capital formoseña, se puede visitar la Reserva de Animales Silvestres Guaycolec y el Parque Botánico «Lucas Tortonelli», un lugar muy concurrido los fines de semana, cerca del riacho Pilagá. Es ideal para disfrutar del aire libre y aprender sobre la importancia del cuidado y preservación de la flora y fauna autóctonas.

Fuente: Télam