Comunidades aborígenes: entregaron financiamientos productivos

El objetivo general tiene que ver con propiciar, generar, apoyar y fortalecer emprendimientos productivos.

El acto fue en la Casa de La Cultura Raúl Galán. Contó con la presencia de la Ministra de Ambiente María Inés Zigarán; Susana Amador, Integrante del Directorio GIRSU; el Director de Medio Ambiente Maximiliano Espinoza y el Director de Medio Ambiente del Municipio de San Pedro. Se realizó la entrega de financiamientos productivos a seis comunidades aborígenes, tres de la localidad de San Pedro de Jujuy y tres de Libertador, Hermanos Unidos, Yandeco y Tigres Sin Manchas.

Los emprendimientos son generados por recuperadores y recuperadoras de basurales a cielo abierto que se vieron perjudicados por el cierre de los mismos. Esto se dio en el marco de la puesta en marcha del sistema de gestión GIRSU. De esta manera, contribuyendo a la construcción o reconstrucción de circuitos de producción y circulación de bienes y servicios, enriqueciendo su entramado social, permitiéndoles el acceso al trabajo y fortaleciendo su autonomía y desarrollo potencial.

Hay más de un centenar de ex recuperadores y recuperadoras que estaban en los basurales y que hoy tienen nuevas oportunidades de trabajo digno, emprendimientos, sueños, mejores condiciones de accesos a ingresos y una mejor calidad de vida.