Las Escuelas se Plantan frente al Cambio Climático: realizaron actividades en el colegio Santa Rita

Alumnos de la Escuela Santa Rita y el equipo de Educación Ambiental plantaron 20 árboles en el barrio Sagrado Corazón.

El hecho se enmarca en el programa Las Escuelas se Plantan frente al Cambio Climático. Servirá para forestar espacios públicos a cargo de la comunidad educativa. Así, lo dio a conocer el Director de Ambiente del Municipio Maximiliano Espinoza.

“Se trata de una estrategia que pone en valor la educación ambiental como herramienta transformadora en estos tiempos donde lo ambiental cobra especial relevancia”, explicó. Además, agregó: “Junto a la comunidad educativa y en articulación con los gobiernos locales, buscamos promover una conciencia ambiental en un contexto de cambio climático que amenaza la existencia del planeta”.

Finalmente, comentó: “Trece establecimientos educativos de nuestra ciudad son los que desarrollaron, cada uno, un proyecto institucional escolar, vinculado a garantizar procesos de forestación desde una perspectiva de educación ambiental. Entre todos, y con el apoyo estratégico de nuestro municipio y de otros actores como la Administración del Parque Nacional Calilegua, se lograrán plantar un total de 442 ejemplares de árboles nativos”.