Separación de residuos y valor agregado: se realizó un taller

Maximiliano Espinoza, Director de Ambiente, dio cuenta sobre la charla que brindaron a los estudiantes.

Fue para miembros de la Escuela de Comercio Nº 4 25 de Febrero. La misma giró en torno al reciclado de desechos plásticos con valor agregado. Buscan aplicar esta novedosa alternativa a la autoconstrucción. Espinoza explicó que en la primera etapa de la charla se abordó la concientización del cuidado del medio ambiente y los beneficios de la reutilización de los residuos.

Asimismo, se presentó la metodología en el uso de las mezclas con un enfoque teórico de las dosificaciones, propiedades de los materiales componentes y opciones de utilización. Además, se trabajó en una guía práctica para la obtención y forma de moldeo.

En la segunda parte, los estudiantes vivenciaron la elaboración, las alternativas de fabricación de los moldes necesarios, la preparación de un pastón de la mezcla propuesta y moldeo de algún elemento con este material.

Desde la Dirección de Ambiente se viene trabajando con las distintas instituciones educativas de nuestra ciudad. Se da en temáticas vinculadas a la educación ambiental. También, a la investigación sobre el reciclado de los desechos plásticos con valor agregado para su aplicación socio económica en autoconstrucción. Surgió a partir del Proyecto GIRSU. Este trabaja con diferentes municipios de la región a través de su Programa de Sensibilizadores Ambientales. En el se difunde la importancia de la separación y clasificación de los residuos urbanos reutilizables.