Jardín Maternal: se puso en marcha la obra con un acto inaugural

El Gobernador Gerardo Morales encabezó la firma del acta en la que se dio inicio a la construcción del edificio.

El acto contó con la participación de la Ministra de Educación María Teresa Bovi, el Intendente Oscar Jayat y funcionarios de la provincia y la comuna.

En la obra se invertirán $38 millones de pesos que se ejecutarán en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), que cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El Jefe Comunal Oscar Jayat celebró en su discurso poner en marcha una nueva obra de construcción de un edificio escolar. ”La transformación educativa iniciada por el gobernador, que comprende la construcción de 258 nuevas escuelas, la refacción integral de la mayoría de los edificios educativos existentes, la formación docente continua y la mejora en equipamiento educativo y conectividad. Además, este plan va a generar puestos de trabajo vinculados a la construcción y refacción”, valoró.

Por otro lado, indicó: “Tener más escuelas nos permite valorar la cultura del esfuerzo y del trabajo, que hoy son la clave para el desarrollo de las personas y tener herramientas para luchar en la vida”. También, agregó: “Estamos muy orgullosos de este plan educativo, como lo estamos con el cambio de la matriz productiva, la generación de energía limpia y la producción de cannabis medicinal”.

“Va a haber más producciones, nosotros como sociedad tenemos que estar convencidos que podemos más, que con la vara alta podemos hacer más cosas de las que hacemos, y eso sólo se logra con más y mejor educación para todos”. Finalmente, agradeció al gobernador y todo su equipo. “Por el cambio profundo que viene realizando en la provincia y por acompañar a nuestra ciudad en su crecimiento”, expreso el jefe de la comuna.