Se realizaron testeos rápidos a empleados municipales

Los empleados municipales fueron testeados esta mañana en instalaciones del Centro Cultural y Artesanal.

Gerardo Chaile, Secretario de Gobierno del Municipio, informó que los empleados municipales fueron testeados esta mañana, en instalaciones del Centro Cultural y Artesanal.

También, indicó que este operativo está coordinado por el área Salud, sumado a personal de Laboratorio Bromatológico y especialistas del Hospital Oscar Orias.

La iniciativa del actual gobierno de la comuna es posible luego de que la gestión del intendente Oscar Jayat consiguiera los 1000 test y el equipamiento para realizar la actividad.

Recordemos que por decisión del Ejecutivo Municipal, 500 test serán para uso de los municipales, mientras que los 500 restantes, servirán para llevar a cabo los testeos aleatorios para el resto de la población, a cargo de personal de APS que se harán efectivos en los distintos CAPS de nuestra ciudad.

Con el objetivo de detectar casos asintomáticos de COVID-19 e identificar posibles focos de contagio, durante la mañana de hoy, se avanzó con el testeo a trabajadores municipales.

Antonio Carrizo, Jefe del Laboratorio Bromatológico Municipal explico que en esta oportunidad, se realizaran test rápidos de antígenos a los agentes que se desempeñan en el Municipio.

Indicó que serán 500 test los que se concreten en total. Idéntico proceso se realizará el lunes, en caso de no cubrirse con el total de las pruebas.