Súper Vacunaditos: se dio inicio al concurso

La vacunación pediátrica tiene como objetivo proteger a la población de niños y niñas.

También, contribuir en la estrategia de contención de la pandemia reduciendo el número de personas susceptibles, minimizando la propagación viral y colaborando a retrasar la circulación predominante de la variante.

Es por esto, y con el objeto de fomentar la vacunación en la lucha contra el Covid-19 en niños de 3 a 12 años de edad, la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio ha lanzado una campaña muy interesante para promover el cuidado de los más pequeños.

Así lo dio a conocer Alejandra Martínez de la Dirección de Niñez, Familia y Adulto Mayor en conjunto con el resto de las áreas que componen la secretaria. Consiste en una consigna muy sencilla: tomar una foto al niño con el carnet de vacunas, subirla al Facebook de la Dirección de Niñez con el nombre del niño o niña, su edad y colocar una frase que aliente y estimule a los pares a vacunarse. Luego, se realizará un sorteo entre todos los participantes y el ganador se hará acreedor de una bicicleta, el premio mayor entre muchos otros.

Actividades para los adultos mayores

Por otro lado, se convocó a todos los adultos mayores interesados en participar de las actividades lúdico-recreativas y de pileta que se realizarán este viernes 4 de febrero. Para mayor seguridad y cumpliendo con los protocolos correspondientes, se trabajarán en burbujas. Así, respetando las medidas sanitarias y cuidando la salud de las personas de la tercera edad.

Las inscripciones se realizarán en la Dirección de Niñez, Familia y Adulto Mayor que funciona dentro del Centro Cívico de la ciudad, desde las 8 hasta las 13. Son totalmente gratuitas y solo se requiere disponer del DNI y el pase sanitario.