Cuidado del medioambiente en Castex

Alumnos de colegios de la ciudad asistieron a la planta de recuperación de residuos.

La municipalidad de Eduardo Castex, en los últimos dos años, viene impulsando una serie de acciones para cuidar el medio ambiente local y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Parte de estas acciones tiene que ver con la separación de los residuos y el tratamiento de la basura.

El personal de la planta de recuperadora de residuos de Castex recibió la visita de los alumnos y alumnas de primer año de los colegios Manuel Belgrano y Hugo Peinetti . Con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

La iniciativa surgió por parte de las docentes de las instituciones y fue muy bien recibida por el municipio. En el encuentro se destacó la importancia de avanzar en la separación adecuada de residuos para su posterior reciclaje.

Durante la jornada, los alumnos y alumnas del turno tarde de ambos colegios charlaron con el personal de la cooperativa para despejar dudas. Recorrieron las instalaciones para comprender el proceso de recuperación de residuos que ahí se lleva a cabo.

Por último, señalar que desde el municipio se están impulsando estas actividades para que toda la comunidad pueda acceder a la información. Para mejorar sus prácticas en relación con el tratamiento de residuos y así lograr en Castex un cuidado del medioambiente sostenido y en desarrollo.

Contenido provisto por: Municipio de Castex