«Ser el primer Municipio Turístico es un privilegio y un desafío»

Aseguró Andrea Meza, Directora de Cultura, Turismo y Comunicación de Castex, en diálogo con Noticias D. Destacó además el trabajo cultural y turístico que se está llevando adelante la gestión municipal.

“La gestión cultural es un trabajo complejo. Un compromiso asumido que día a día se renueva porque la parte cultural y turística tiene mucha valorización por parte de los vecinos y las vecinas de Castex”, comentó Andrea Meza, Directora de Cultura y Comunicación de Castex, a Noticias D.

Castex es el primer Municipio Turístico de la provincia de La Pampa y eso además de ser “un privilegio y un desafío”, según Meza, “se valora porque costó mucho trabajo alcanzarlo y porque tiene como premisa generar más trabajo local”. Fomentar el turismo es uno de los ejes de la gestión.

Dentro de la oferta cultural a la que se apuesta en Castex para incentivar la visita a la ciudad se encuentran las ferias, los “Castex en La Plaza”. Es un encuentro con varios artistas musicales  donde también participan los artesanos castenses, y los espacios recreativos como el “Cine con vos”. Que según la propia Meza: “Nació de nuestro amor por el cine bajo las estrellas. Es la posibilidad de que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar al aire libre de una actividad relajada”.

Cabe destacar también que desde la gestión municipal y desde la dirección de Cultura. Se ha trabajado conjuntamente para recuperar y fomentar la utilización del espacio público y los espacios verdes. Al respecto, Meza en conversación con Noticias D sostuvo que: “Es uno de los objetivos que tiene esta gestión. El año pasado reinauguramos la Plazoleta Hugo Peinetti. Inauguramos una plazoleta en homenaje a Juan Ricardo Nervi y todo lo que es el Parque de la Prehistoria. Cuando llegamos a la gestión estaba totalmente deteriorado y hoy en día recibimos por fin de semana entre 400 y 500 personas. En el parque ahora también, se puede disfrutar del Parque Aéreo que cuenta con 9 aventuras para chicos de 3 a 13 años”.

Por último, Meza señaló que: “Todo constituye un gran desafío que se lleva adelante con muchas ganas, mucho esfuerzo y mucho compromiso. Tiene como objetivo que para Castex se abran puertas a nivel provincial y nacional”.

Por consultas o más información puede comunicarse con el número de informes turístico de Castex al 02334-15415114.

Contenido provisto por: Municipio de Castex