El Intendente realizó gestiones en la capital provincial

En las reuniones con distintos funcionarios recibió el aporte del combustible para la ejecución del Programa de Siembra de Buffel Grass, se proyectará un 2° Plan Detectar y más llegada de vacunas.

El Intendente Rodolfo Flores mantuvo reuniones en cumplimiento de la agenda acordada. En primer término, con el Ministro de Producción Fernando Rejal, con el Secretario de Ganadería Ing. Juan Cárbel y el Subsecretario de Producción Caprina, Alejandro Quintiero. En ese sentido, recibió el aporte del combustible para la ejecución del Programa de Siembra de Buffel Grass, destinado a pequeños productores del departamento Gral. San Martín. Así mismo, en la oportunidad diagramaron y coordinaron acciones conjuntas del «Plan cabrito mamón riojano” para el interior departamental.

Posteriormente Flores, ya en el Ministerio de Salud de la provincia, se reunió con el titular de la cartera ministerial, Dr. Juan C. Vergara, donde manifestó la necesidad de continuar con el plan de vacunación para los vecinos de la comunidad más austral de la provincia, a lo que las autoridades sanitarias comprometieron el aporte de unas 400 dosis para la vacunación contra el Covid-19 en el corto plazo.

Luego de analizar la situación epidemiológica local, y particularmente la de Ulapes cabecera, acordaron la provisión de insumos para concretar el 2do Operativo del Plan Detectar a desarrollarse, en principio, el sábado 29 de mayo. Esta acción permite la realización de test gratuitos a toda la población que lo requiera, en los puntos de control acordados con distintas instituciones locales.

Finalmente, el Intendente Flores renovó la solicitud de contar en un plazo perentorio, con una ambulancia nueva con destino a cubrir el servicio sanitario rural, dados los inconvenientes generados por los continuos traslados y derivaciones propias del estado de pandemia.

Antes de su regreso a Ulapes, Flores manifestó a este medio: “mi satisfacción por los acuerdos alcanzados y el nivel de respuesta logrado por parte de las autoridades provinciales, a quienes reiteré mi agradecimiento por atender los requerimientos de nuestra comunidad”, concluyó.

Contenido provisto por: Municipio de General San Martín