El Ciclo Latidos llega a su fin con tres grandes funciones

Este domingo, el gran cierre de la edición 2020 será un encuentro internacional de payasas. La entrada es libre y gratuita.

Como sucede desde hace ya más de una década, en agosto La Casa Violeta honra a la Madre Tierra con el “Ciclo Latidos”. Mujeres y disidencias creadoras locales se agrupan con un único fin: compartir y celebrar su arte. Este año, en su 11° edición, la celebración adoptó un formato excepcional debido al contexto que se está viviendo a nivel mundial, y esto permitió que se sumaran a la iniciativa artistas de distintas partes del país y el mundo.

“Frente a la imposibilidad de realizar funciones y talleres presenciales y ante la emergencia de la virtualidad como otro espacio vinculante nos posicionamos en la casi única certeza: la potencia de nuestras reinvenciones”, afirma Gabriela Simón, una de las organizadoras del ciclo que este año se mudó al formato online.

Según la creencia de los pueblos originarios, agosto es un mes para devolver. Por esta sencilla razón ellas, deciden ofrendarle a la Madre Tierra su trabajo. Teatro, música, danza, talleres y charlas gratuitas han disfrutado los espectadores a lo largo de todo el mes.

Este fin de semana, Latidos tendrá su gran cierre con tres funciones.

El cierre del Ciclo Latidos

Sábado 29 de agosto

A las 16:30, la diseñadora e iluminadora, Marina Sarale llevará a cabo
“Intrusiones escénicas, espacio y performatividad”
. A través de un conversatorio se retomarán nociones básicas sobre el uso del espacio y se reflexionará sobre los alcances de los ámbitos materiales de creación. “¿Cómo dialogan el espacio y la performatividad en la escena?”, será el gran disparador.

La entrada es libre y gratuita, el link de acceso se consigue en las redes sociales de La Casa Violeta.

A las 21 horas, se presentará “Resaca” a cargo de la actriz y docente Eliana Borbalás. Se expondrán escenas escritas en el marco del Curso online de Dramaturgia de Construcción Colectiva de Monólogos. Actuarán: Joaquin Sarobe, Valentina Sanzone, Franco Soto, Karen Berra y Verónica Busiema.

Las entradas se consiguen en Alternativa Teatral con el sistema de “gorra virtual” (el monto del aporte queda a voluntad del espectador).

Domingo 30 de agosto

El gran cierre del ciclo 2020 de Latidos será a las 20 horas con “Humor y derrumbe”. Un encuentro internacional de payasas, donde los espectadores, desde sus casas, podrán disfrutar de pequeños montajes realizados para la ocasión.

La entrada es libre y gratuita, el link se consigue en las redes de La Casa Violeta.

Contenido provisto por: Fernanda García Arroyo