Nuevos murales fotográficos en la ciclovía de Godoy Cruz

Se trata de 6 obras a gran escala que se ubican en un paredón entre las calles Salta y Güemes.

La ciclovía de Godoy Cruz luce nuevos murales. Es que a la altura de calle Güemes, el periodista y fotógrafo, Juan Ignacio Blanco, realizó una intervención de fotomuralismo de seis obras, cinco de su autoría y la restante de Máximo Arias.

Veraneando Ando

La iniciativa surgió desde la dirección de Cultura e Industrias Creativas como una de las acciones de Veraneando Ando para que los vecinos disfruten durante la época estival.

Las obras presentadas sobre las paredes, que se encuentran entre Salta y Güemes, tienen un tamaño de 2 metros de ancho por 1,80 de alto, causando así un impacto visual imponente.

En tanto, la obra de Máximo Arias es una de sus fotos icónicas y rinde homenaje a María Elena, una joven  y humilde vendimiadora.

”La idea surge del equipo de Cultura de la Muni de Godoy Cruz. Me lo propusieron y me gustó porque ya venía haciendo algunas intervenciones, aunque no individuales sino grupales», aclaró.

Blanco recordó el proyecto anterior “con Orlando Pelichotti y Kardo Kosta bajo el proyecto “Tu rostro al nombre”, hicimos una mega pegatina, y con el colectivo Covid Mendoza, que en su momento fue una especie de homenaje al personal de la salud de Mendoza”.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de poder mostrar parte de mi laburo en un lugar al aire libre y tan transitado como lo es la ciclovía”, finalizó.

Las fotos de Blanco

Respecto de sus fotos, explicó que “en el caso de estas cinco fotos busqué mostrar que más allá del contexto siempre hay un momento para la felicidad. Por ejemplo, en la foto de las dos nenas, estábamos atravesando un momento complicado de la pandemia, con una paranoia colectiva tremenda y las dos pibas se ríen ante la mirada de la agente sanitaria que recorría la barriada buscando posibles positivos de Covid-19”.

”En la foto del niño con la gomera, el pibe me vio levantar la cámara y automáticamente me apuntó y se le dibujó esa sonrisa pícara en la cara. Son momentos que finalmente hacen que la foto genere algo como el hecho de recordar que también fuimos niños y también usamos una gomera”, sumó.

Recordando a Máximo Arias

Para finalizar, dijo: “Cuando me convocaron, a Diego Gareca (director de Cultura e Industrias Creativas) se le ocurrió la idea de sumar una foto de Máximo Arias y para mí fue un placer poder pegarla ya que es una obra icónica de este artista”.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz