Octubre, el mes de la inclusión: conocé cuál será el cronograma de actividades

Hay talleres, charlas, teatro y un gran festival como cierre. Mirá el cronograma de actividades en la nota

En Godoy Cruz el mes de octubre significa inclusión. Descubrí cuáles serán los talleres, las charlas y las muestras artísticas que se prepararon en el departamento para fortalecer la conciencia colectiva.

En Godoy Cruz el mes de octubre se transformó en sinónimo de inclusión. Durante este período, el departamento prepara diferentes actividades que buscan visibilizar la temática y, principalmente, fortalecer conciencia colectiva para promover espacios de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

El mes de la inclusión es el resultado del trabajo conjunto de distintas áreas sociales. Cada nueva edición renueva la apuesta: entre las actividades del cronograma hay talleres, charlas, obras de teatro y un gran festival de cierre.

Una red para la inclusión

El calendario fue organizado por una mesa interdisciplinaria municipal, conformada por distintas áreas y profesionales de ámbitos públicos y privados del departamento.

Este equipo trabaja con el propósito principal de visibilizar la temática hace ya más de 10 años, incorporando distintas actividades que contribuyan al desarrollo de políticas públicas, que apunten al fortalecimiento de la inclusión social.

¿Cuáles son los objetivos del «Mes de la Inclusión»?

El objetivo principal de las actividades planteadas en este mes tiene que ver con generar y fortalecer conciencia colectiva que permita como sociedad promover espacios concretos de reflexión, inclusión e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

En esta línea, además de las actividades recreativas, deportivas, culturales y de capacitación tendientes a la inclusión, los vecinos que participen de la jornada, podrán acceder a talleres de introducción a la inclusión, sexualidad y discapacidad con perspectiva de derechos humanos.

Por otro lado, serán exhibidos los trabajos artísticos de los espacios a los que concurren personas con discapacidad.

Este será el cronograma de actividades en octubre

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz