Recrearte en primera persona: conocé el relato de sus protagonistas

Las actividades se realizan hace más de cinco años y tienen como premisas la inclusión social y el acceso a derechos. Mirá el video.

Inclusión social y acceso a derechos son las premisas de Recrearte, un programa que lleva cinco años vigente y pone a disposición de niñas, niños y jóvenes actividades lúdicas, deportivas y culturales.

“Me gusta lo que hacen, me divierte, aprendí a compartir y a hacer amigos”, contó María de los Ángeles Borgonovo, que vive en el barrio Pablo VI y es una de los más de 200 chicos que participan de la edición verano 2021.

Lo mismo afirmó Ernesto Tiqui Herrera, de la Isla del Campo Papa: “Me gusta venir acá y compartir, jugar, estar con mis amigos”.

Desde la Isla Campo Papa, pasando por el Urundel, Sol y Sierra (Dique Maure), SUM Piedra Blanca A, La Quebrada, Los Cerros, hasta el Poli Los Peregrinos, los chicos realizan talleres de huerta y tienen a disposición funciones de títeres, juegos, circo y cine, entre otras.

El programa “es muy importante para nosotros, porque nos da la posibilidad de interactuar con ellos y llevar a cabo actividades que les permitan el acceso a sus derechos y a una mayor inclusión social, que es nuestro objetivo principal“, dijo Florencia Santoni, secretaria de Desarrollo Humano.

Noelia Roca, jefa del Departamento de Niñez, explicó: “La idea es trabajar el derecho a escuchar y ser oído, al juego, a la recreación, a las actividades deportivas. Hay actividades lúdicas y también tenemos salidas recreativas. Buscamos que los chicos accedan al conocimiento de los derechos, el dar a conocerlos y hacerlos materiales, reales“.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz