¡Campeones! Los jugadores de eSports que llevaron el nombre del Tomba a lo más alto

El equipo de fútbol virtual de Godoy Cruz fue el mejor del torneo. Uno de sus entrenadores contó la historia del equipo.

En épocas donde el fútbol está parado por la pandemia, los videojuegos fueron los salvadores para muchos de los que sufren la abstinencia.

En ese contexto, Godoy Cruz tuvo una alegría muy grande, ya que se consagró campeón de la Superliga EFA Argentina: un torneo virtual, que se juega online.

«Nos consagrarnos campeones de la Superliga EFA (Electronic Football Asocciation) y terminamos cuartos en la de IESA (International eSports Association). Si bien las dos competencias son fuertes, la de IESA es más fuerte porque tiene más nivel y más equipos», contó Leonardo Schwarz, uno de los entrenadores y jugadores del Tomba.

Junto a Ramiro Vigetta e Ignacio Centrone, Leonardo representa a Godoy Cruz a nivel mundial, ya que también son subcampeones sudamericanos.

Leo Schwarz, entrenador y jugador del Tomba virtual.

Si bien llevan varios años jugando, fue el año pasado que lograron tener la autorización del club para usar el nombre y el escudo: «Desde el FIFA 19 que tenemos la autorización para usar el escudo y el nombre del club y ellos colaboran con difusión y alguna indumentaria para que podamos mostrar en las redes sociales».

“Para nosotros es un orgullo y está muy bueno poder poner bien arriba el nombre del club”, sintetizó Leo.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo