El día que Maradona amó a los hinchas de Godoy Cruz

El 25 de noviembre se cumple un año de la muerte de Diego Maradona. Su recuerdo estará instalado para siempre en el corazón de todos los tombinos.

El Diego es lo más grande que hay. No hay futbolero que critique o desmienta esa frase. Maradona fue el mejor jugador del mundo, de eso no hay dudas. Otro debate es el de su persona, que mezcla buenas y malas. Pero para el hincha de fútbol, que Maradona los haya tenido en cuenta es un honor difícil de olvidar. Y el que no lo crea, debería preguntarle a los hinchas de Godoy Cruz.

La hinchada del Tomba siempre se caracterizó por quererlo mucho al Diego. Lo demostró con una bandera en la que salía la santa trinidad: Messi, Maradona y el Papa Francisco.

Uno de los tantos murales que hay en Godoy Cruz dedicados a Maradona

Una vez que Maradona se murió, hace casi un año, fueron varios los murales que aparecieron en homenaje al 10 y algunos de ellos se ubican en Godoy Cruz.

Por eso, para el hincha de Godoy Cruz es tan importante que Maradona los haya teniendo en cuenta.

El saludo de Maradona a los hinchas de Godoy Cruz

Era el 15 de octubre de 2019. Maradona estaba a dos semanas de cumplir 59 años. Era el responsable de salvar a Gimnasia y Esgrima de La Plata que buscaba escaparle al descenso (finalmente se anularían).

El Lobo había llegado al estadio Malvinas Argentinas para enfrentar al Tomba. Como ocurrió en Italia, en aquella semifinal jugada contra los tanos en Napolés, el corazón del hincha se dividió en dos. Por un lado, el Diego y por el otro, los colores de su club. En la tribuna flameó la bandera que los fanáticos hicieron en su honor.

El partido salió 4 a 2 para Gimnasia. Fue su primera victoria en el club. Todo fue una locura por la presencia de Maradona. Incluso fue un desquicio antes del partido, porque el equipo del 10 debió alojarse en las afueras del Gran Mendoza para evitar aglomeraciones de mendocinos en un supuesto hotel. Una locura hermosa.

El ingreso al estadio también fue algo pocas veces visto. No importaban los equipos. Todas las cámaras de televisión y de diarios apuntaban hacia él. Él era lo único que importaba. ¿De hecho, cuántos hinchas no vieron los goles esa tarde por haber estado mirando el banco de suplentes? La figura de Diego atraía, y mucho.

Esa tarde, con el partido ya terminado, Maradona se sentó en la sala de prensa, habló del partido y les dijo varias palabras a los hinchas de Godoy Cruz, pero estos escucharon dos principalmente: “Los amo” y se les quedaron clavadas en el corazón.

Contenido provisto por: Daniel Calivares