El ídolo tombino que fue reconocido por la Legislatura provincial

Sebastián Torrico recibió una distinción de la Legislatura de Mendoza.

Aunque hoy esté en San Lorenzo, dónde también es ídolo, en Godoy Cruz todos los hinchas lo tienen a Sebastián Torrico como uno de los mejores arqueros de su historia y lo ponen entre los más importantes jugadores que ha tenido el club. Por ello, fueron muchos los hinchas del Tomba que se alegraron cuando la Legislatura decidió reconocer al portero este lunes.

Al comienzo del acto, se emitió un video en el que se dio a conocer parte de la trayectoria del deportista, en su paso por el club Godoy Cruz Antonio Tomba y por los demás equipos en los que estuvo.

“Todos sabemos lo que significa el Deporte, sobre todo el de alto rendimiento y esto es de destacar”, explicó el senador provincial Alejandro Diumenjo. Además puso en valor su compromiso con más de 400 niños y niñas, su valor social y su honestidad a través de la Fundación Amigos por el Deporte

Por su parte, Torrico manifestó que este tipo de reconocimientos es una motivación para poder seguir adelante con este tipo de propuestas que iniciaron hace aproximadamente 10 años atrás.

“Veo mucha gente en este momento que aportó su granito de arena para que esto sea posible”, indicó el deportista.

El cierre estuvo a cargo del vicegobernador Mario Abed quien expresó su emoción por tener a Torrico en la Casa de las Leyes. “Recuerdo cuando conocí a Seba hace varios años atrás, ese arquero de Godoy Cruz que con muchísima humildad nos pedía hacer foco en los niños, en los jóvenes”.

Su paso por Godoy Cruz
  • Torrico jugó en Godoy Cruz desde el 2000 hasta el 2013, con un breve paso por Argentinos Juniors en el medio.
  • Disputó un total de 228 partidos.
  • Tras irse del Tomba, recaló en San Lorenzo, club en el que permanece hasta hoy.

Contenido provisto por: Daniel Calivares