El Tanque del Gambarte: el símbolo tombino será refaccionado para el centenario

Conocé la historia de este clásico monumento del club que tiene a todos los hinchas enamorados.

Godoy Cruz Antonio Tomba va camino a su centenario y su festejo será remodelando su emblemático símbolo: el tanque de agua que está en el Feliciano Gambarte.

El club anunció en sus redes sociales el inicio de los trabajos de restauración del mítico “monumento” que se encuentra en el costado suroeste de su estadio.

La planificación de la obra se lleva a cabo de manera conjunta entre la Comisión Directiva y la Subcomisión de Infraestructura y Eventos del club y el costo total de la misma rondará los cuatro millones de pesos.

“El tanque del Gambarte se construyó en la década del 50 y la realidad es que desde esa fecha no se le ha hecho mantenimiento ni restauración. En algún momento de la historia sólo se le hizo pintura, como para que tuviera un pequeño embellecimiento superficial, pero no más que eso”, cuenta Hernán Alaniz, integrante de la Subcomisión de Infraestructura y Eventos del Tomba.

La reparación del tanque consistirá en reparar todas las fisuras y daños, limpieza total y reconstrucción de todas las piezas del cuerpo del tanque (llamadas venecitas y que en su momento fueron traídas de Italia).

“Hoy en día cuesta mucho construir las piezas idénticas, pero se va a tratar de reconstruir ese mosaico, intentando reparar todas las partes que estén dañadas y completando con piezas nuevas todo lo faltante”, aporta Alaniz.

El Tanque de agua del Gambarte es uno de los emblemas del Tomba.

La historia del Tanque de agua del Gambarte

Ese emblema tombino tiene muchas historias, pero la más recordada incluye a otros dos símbolos del club: el “Loco” Julio y el “Chalo” Pedone.

Julio Roque Pérez es el hincha más reconocido de Godoy Cruz, mientras que Pedone es el arquero más recordado de la historia.

En un partido, el “Loco” se subió hasta la cima del tanque con la bandera del Tomba para recibir al equipo que estaba entrando a la cancha. Cuando la policía se dio cuenta se trasladó hasta el pie de la estructura y le pidió que se bajara.

Lejos de hacerle caso a los uniformados, Julio hizo un pedido para bajar… que se lo pida su máximo ídolo: “Si me lo pide el Chalo, me bajo”, lanzó. Así que Pedone, con el partido a punto de comenzar, cruzó toda la cancha para retar al “Loco”, quien finalmente miró el encuentro desde las escaleras.

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo