Godoy Cruz recibirá una generosa ayuda de la FIFA: ¿de qué se trata?

La entidad madre del fútbol destinó una gran cantidad de dinero para paliar la crisis económica generada por el Covid-19.

Tanto Godoy Cruz como los otros cuatro equipos de Mendoza que participan en los torneos federales de AFA (Independiente Rivadavia, Gimnasia, Huracán Las Heras y Deportivo Maipú) recibirán una suma de dinero que la FIFA destinó para paliar la crisis económica generada por el coronavirus.

La entidad madre del fútbol argentino distribuirá entre los clubes de todas las categorías el dinero que recibió por parte de la FIFA.

Lo hará a través de los dos Programas de Desarrollo vigentes: el propio de la entidad mundial, denominado Foward, y el que tiene la Conmebol, llamado Evolución.

De los $74 millones donados, 54 serían divididos de la siguiente manera: 1 millón para cada uno de los clubes de la Superliga (24) y Primera Nacional (30).

Mientras que los restantes 20 millones irían a las arcas de los equipos de las demás categorías, según el siguiente detalle: 500 mil para cada club de la B Metro (18), 200 mil para cada institución de la Primera C (19), 100 mil para cada elenco de Primera D (15) y 190 mil para cada entidad del Federal A (30).

Contenido provisto por: Rodrigo Olmedo