De Godoy Cruz al mundo: Todo Rico busca llegar al mercado internacional

Todo Rico comenzó hace 30 años en Godoy Cruz y hoy busca expandirse.

En octubre de 1992, a muy pocos metros del Puente Olive de Godoy Cruz, donde hoy aún está, comenzó a funcionar Todo Rico. Treinta años después, el negocio de comida no ha parado de crecer y ahora busca asentarse en el exterior.

La empresa, con el paso de los años, fue creciendo. Ya no solo se vendía de manera particular, sino también a empresas. En el 2017, cuando sus dueños inviertieron en la construcción de una planta alimenticia todo cambió.

«Estamos desarrollando un nuevo producto con miras al mercado internacional«, explicó Lucas Bazán, socio de la firma, que se encuentra trabajando junto con ProMendoza para llegar al mercado internacional.

«Con Silvina Santi, la asistente técnica asignada por ProMendoza para acompañar a la empresa, vimos que existe demanda en el exterior para una salsa premium que sería muy competitiva en países limítrofes y tenemos capacidad para crecer en producción», explicó.

«Este es un camino de aprendizaje hacia la exportación, y acompañamos a la empresa en la búsqueda de diversificación de su negocio, con el desarrollo de un alimento envasado e incluyendo los canales de comercialización en el exterior», agregó Santi, que se encuentra trabajando codo a codo con Bazán, que también es el hijo de la creadora de la empresa Stella Maris Polito.

«Yo tomaba pedidos desde niño, siempre me gustó el emprendimiento de mi mamá, y trabajo de manera formal desde mis 18 años», que explicó que el negocio creció cuando se firmó un contrato con YPF y desde ese momento parece no tener techo.

Contenido provisto por: Daniel Calivares