Polo TIC Mendoza: darán una charla gratuita sobre el consumo del tomate

El próximo jueves se presentará un estudio que busca ofrecer más herramientas a los productores y comercializadores de este producto en Mendoza.

Este jueves a las 11.30, en el Polo TIC Mendoza, ubicado en Rafael Cubillos 2100-2198 de Godoy Cruz, la ingeniera Betina Ernst, de la consultora Top Info, presentará un estudio realizado sobre las preferencias del consumidor del tomate industrializado.

La charla es gratuita y está dirigida a productores y comercializadores de este producto en la provincia de Mendoza.

Ernst expondrá sobre los alcances del estudio, que fue realizado en todo el país y tenía que ver con la alimentación vs. tomate de conserva, los consumidores frecuentes y temporarios, y los diferentes envases y productos.

Con estos datos, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) busca también acercar información a los productores mendocinos sobre los hábitos de consumo de los tomates en conserva y sus derivados y de alimentación de los consumidores.

Así mismo, el estudio permite obtener información sobre el lugar que ocupan los tomates en conserva en la alimentación familiar y comprender las motivaciones de su elección, entre otros muchos datos.

La actividad es organizada por el IDR, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Economía de la provincia y la Asociación Tomate 2000.

Sobre la expositora

Betina Ernst es ingeniera agrónoma graduada en la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 1990 integra la consultora Top Info Marketing SA, especializada en mercados de frutas.

Entre las tareas que realizó, está la elaboración de informes de mercado, proyectos de inversión y estudios del consumidor. Como especialista en mercados de frutas disertó en numerosos congresos, simposios y workshops, tanto en Argentina como en el exterior.

Actualmente es docente invitada de la Universidad de Buenos Aires, experta externa del CFI y Ministerio de Agroindustria.

Contenido provisto por: Julieta Gulino