Servicio integral para los automovilistas: la apuesta de Megarenault

La casa de repuestos de Paso de Los Andes y Matienzo busca sumar propuestas para sus clientes.

Andrés Tognon, dueño de Megarenault, dialogó con Noticias d y contó la historia de su negocio de hace 10 años, en el que a diario atiende a los godoicruceños. Además, comentó que buscan «la comodidad del cliente».

-¿Cuándo se inauguró el local? ¿Desde cuándo se dedican al rubro?
-El local tiene más de 20 años, pero nosotros somos propietarios desde 2011, cuando lo adquirimos. Estamos en el rubro hace 30 años, por medio de mi viejo que es muy fierrero y tiene taller mecánico. Eso se lleva un poco en la sangre. De chico limpiábamos las herramientas con mi hermano y ordenábamos él taller y aprendimos muchas cosas, pasamos lindas experiencias con mi papá.

¿Cuál fue el recorrido para abrir su negocio?
-Fue un recorrido largo, complicado y difícil porque yo era muy joven en ese momento. Tomar el mando de un negocio no fue fácil, pero le puse muchas pilas y fuimos progresando y creciendo. Tuvimos años buenos y otros muy difíciles, los cambios políticos influyen muchísimo.

¿Qué servicios prestan?
-Somos una casa de repuestos multimarca. Si bien al principio era exclusivamente de Renault, decidí incorporar otras marcas porque los clientes me lo pedían. Además, hace un tiempo ya estamos trabajando con mi amigo y socio Emiliano Roussies, quien maneja el taller de electricidad acá mismo, para mí es como MacGyver, porque le hace a todo lo que sea eléctrico o mecánico de los autos. Colocamos alarmas, estéreos, cierres centralizados, luces, ópticas y muchas cosas más. Intentamos brindar un servicio integral para los vehículos para que el cliente se sienta muy cómodo y vuelva con nosotros cuando necesite algo.

¿Cuál es su producto más vendido?
-Tenemos infinidad de productos, pero en lo cotidiano, por así decirlo, vendemos muchos focos, lubricantes, agua destilada, kits de distribución y repuestos de tren delantero, por el estado de las calles hoy en día. Además instalamos muchas alarmas, debido a la inseguridad.

¿Quiénes son sus clientes? ¿Cuáles son sus necesidades?
-Siempre hay algunos clientes fijos, pero en realidad, hoy por hoy todo depende de la disponibilidad de los productos y del apuro del cliente. Además, los aumentos en los precios repercuten en el bolsillo de los clientes, por lo que muchas veces eligen no comprar los repuestos hasta que ya no den más. Nosotros trabajamos para intentar darle soluciones a nuestros clientes.

¿Cuáles fueron las principales dificultades que tuvieron que afrontar en su negocio?
-Principalmente hoy en día, como a todos, la política, los cambios de gobierno, las nuevas infraestructuras que cada político presenta, que hace que todo cambie año tras año. También los mismos dueños de las empresas que por ahí abusan de los aumentos de la nafta para aumentar los repuestos y eso nos perjudica a nosotros y a los clientes.

¿En qué creen que se destaca Megarenault?
-Es un rubro difícil, pero lo que intentamos tener una buena atención y mostrarle al cliente que entendemos que muchas veces el vehículo es una herramienta de trabajo o de movilidad para la familia y es muy importante que esté en buenas condiciones. Ofrecemos, además de la venta de repuestos de excelente calidad, asesoramiento según las necesidades del cliente y contamos con un servicio integral para la comodidad de la gente.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?
-La idea es ver si dentro de un tiempo podemos conseguir un lugar más grande, donde mi socio pueda incorporar otros servicios y aumentar nuestra capacidad de atención para los clientes. Además queremos tener lugar para que la gente esté segura y tranquila de dejar su vehículo, de ser necesario.

¿Cómo contactarte con Megarenault?

Para comunicarse con Megarenault, pueden llamar al 2615276632, o si no visitarlos en su local, en Paso de Los Andes y Matienzo, de Godoy Cruz.

Contenido provisto por: Juan Manuel Serra