Barrio ATSA: se plantaron 100 árboles en el nuevo espacio verde

Los trabajos en el parque están en proceso y este jueves se plantaron diferentes forestales.

Los vecinos del Barrio ATSA contarán con un nuevo espacio verde. Allí se plantaron 100 árboles. El espacio incluye un circuito aeróbico recreativo para caminar, correr o andar en bicicleta.

Además, el parque cuenta con ejercitadores, juegos infantiles y mobiliario urbano completo: mesas, bancos y papeleros, dos canchas de fútbol tenis y una de ping pong. También cuenta con un sector para estacionamiento en el lado Oeste del predio.

El intendente Tadeo García Zalazar recorrió el lugar, que se encuentra entre las calles Aristóbulo del Valle, Vélez Sarsfield, Manuel Pedraza y lateral Este del Acceso Sur.

El espacio se encuentra en proceso la plantación de 300 forestales. Asimismo, cerca del 70 por ciento de la superficie ya fue parquizada.

De igual forma, se sumaron canteros con plantas xerófilas y senderos de teja molida. En cuanto a la iluminación, sobre el costado Norte se colocaron 5 columnas con 2 reflectores de 100 w cada uno y en la parte central, 5 torres con 6 reflectores de 200 w, lo cual permite mayor seguridad.

Las hormigas, una marca distintiva

Este parque, en tanto, tendrá la particularidad de contar con una estructura de hormiguero y hormigas a gran escala. Estos “insectos” fueron realizados con materiales reutilizados y reciclados, por ejemplo, chapas, caños y cadenas de motosierra por el equipo metalúrgico de la Municipalidad.

Con el objetivo de simbolizar la labor de las hormigas como generadoras de caminos sustentables, se ubicaron paralelas al Acceso Sur, que es una vía principal a la ciudad.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz