Godoy Cruz y Junín se unieron para reconvertir la iluminación de la Plaza departamental a led

Uno de los espacios icónicos del Gran Mendoza tendrá lámparas recicladas. Siguen las acciones para generar ahorro y cuidar el ambiente.

La Plaza Godoy Cruz se suma a la lista y también tendrá luminarias led. Al igual que otros 26 espacios verdes, sus tradicionales farolas y veredas circundantes modificarán su tecnología, que pasarán de mercurio halogenado a led.

De esta manera, gracias a una iniciativa conjunta entre Godoy Cruz y Junín, se reconvertirán 165 lámparas. Ambos municipios realizaron un acuerdo a través del Programa Junín Punto Limpio, que tiene una planta de reciclado de luminarias en el Este provincial.

El objetivo de esta acción, busca mejorar la iluminación y poner en valor el casco histórico del departamento. Por un lado ahorra energía y, por otro, ofrece una mayor eficiencia de recursos.

Cabe aclarar que, si bien las tareas se realizan en horario diurno; eventualmente puede quedar alguna farola apagada durante la noche.

Un proyecto integral

Este trabajo se suma a un proyecto integral, que ya lleva 26 parques y plazas del departamento. Es por ello, que Tadeo García Zalazar había opinado que “por un lado apunta a mejorar la iluminación por su potente poder lumínico y, por lo tanto, a la seguridad”.

“Consumen menos energía y su costo de mantenimiento es menor. Es decir que genera un ahorro en la boleta de alumbrado público”, agregó.

En definitiva, siguen las acciones para que los vecinos y vecinas tengan una ciudad más iluminada y segura, con el extra del cuidado ambiental y el ahorro económico.

Trabajo conjunto para mejorar la iluminación

El Programa Junín Punto Limpio tiene una Planta, única en Argentina, para el reciclado de luminarias. De hecho, el trabajo conjunto con Godoy Cruz demuestra el compromiso ambiental de ambas comunas. Así, la meta en común es reforzar el camino hacia la sustentabilidad social, ambiental y eficiencia energética.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz