Más de 26.000 kilos de botellas de amor

Durante 2022 se recolectaron 26.600 kilos de botellas de amor. Actualmente hay cuatro canastos para depositarlas en diferentes puntos del Departamento, y se prevé ampliarlo a cinco más.

Es importante destacar que durante 2022 se recolectaron 26.600 kilos de botellas de amor. Este número demuestra la creciente conciencia ambiental de las personas que lo incorporaron en sus pautas de consumo y hábitos en casa.

¿Cómo se arman?

En primer lugar, se debe rellenar cualquier envase PET (botella de gaseosa, envase de shampoo, etc) con residuos plásticos. Tales como bolsas, paquetes de fideos, de arroz, de polenta o galletitas, envoltorios de golosinas.

Esos materiales debe estar completamente limpios y secos. Así, se compacta dentro de la botella hasta que quede completamente dura. De esta manera, se facilita el transporte y la pérdida accidental de basura.

 ¿Qué no se debe colocar?

  • Telgopor, papel, cartón, aluminio, látex, globos, metal, arena, tierra, esponjas o goma eva.

¿Cómo se procesan?

Las botellas son recolectadas por la Comuna y trasladadas a la Planta de Maderas Plásticas Mendoza, ubicada en Junín. De esta forma, un porcentaje de las botellas vuelven, en contraprestación, convertidas en postes plásticos. Luego, se utilizan en espacios públicos o en cualquier otra acción que sean requeridos.

¿Dónde se pueden depositar las botellas de amor?

Además, hay canastos específicos para depositarlos. Ellos están ubicados en:

  • Parque San Vicente
  • Parque Benegas
  • Iglesia San Vicente Ferrer
  • Pedro Pascual Segura y 25 de Mayo

Paradas de colectivo sustentables

Godoy Cruz cuenta ya con dos paradas de colectivo sustentable. Ciertamente, se trata de un círculo virtuoso entre la acción inicial y comprometida de los vecinos, que realizan su botella de amor, hasta la transformación en mobiliario urbano, como en este caso, una parada de colectivo.

botellas de amor
Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz