Emotivo homenaje a Camilo Uvilla, Comisario General que falleció por Covid

El intendente Tadeo García Zalazar encabezó el acto y destacó que “son esas pérdidas que nos marcan mucho”.

“Tenía una visión estratégica de la seguridad que compartíamos y que permitió hacer muchos cambios importantes. Son esas pérdidas que nos marcan mucho porque tenía un incansable espíritu de seguir mejorando, capacitándose”, dijo Tadeo García Zalazar en el homenaje que Godoy Cruz le rindió este miércoles a Camilo Uvilla, Comisario General fallecido el pasado 26 de abril a causa del Covid-19.

En la nueva Comisaría Séptima, se descubrió una placa en honor al funcionario, vecino y ex Jefe departamental de la Policía de Mendoza.

Ante la presencia de su esposa Viviana Morales, su hijo Martino, su madre Alicia Azucena Núñez y su hermano Marcos, el Intendente destacó que “es un reconocimiento básicamente a la persona, más allá de su función, porque era un hombre de bien y eso se manifestaba en cada una de sus acciones. Lo recordamos y tenemos un gran respeto por él, por su entrega”.

En Godoy Cruz, Uvilla impulsó capacitaciones para reformular las políticas en seguridad y alentó la coordinación entre policía, Municipio y Justicia a través de la Mesa Interinstitucional de Prevención.

“Esto es una pequeña muestra del pueblo, del gobierno de esta comuna a su tarea. Hizo un aporte fundamental y tenía una visión estratégica de la seguridad que compartíamos y que permitió hacer muchos cambios importantes en la provincia. Pasó por este Municipio, dejó una marca”, siguió García Zalazar

Uvilla fue uno de los partícipes en la renovación de la Comisaría Séptima y su Centro de Monitoreo, ubicada desde septiembre de 2019 frente al parque San Vicente.

“Aportó muchos de sus conocimientos para que eso fuera posible, entendía de lo operativo, de la formación del personal, en la integración y siempre tener un espacio para que coordináramos entre Municipio, Provincia, la Fiscalía”, cerró el Jefe Comunal, que estuvo acompañado por el Director General de la Policía Roberto Munives.

Un repaso por su carrera

Camilo Uvilla egresó de la Escuela de Cadetes en 1994, pero a lo largo de su carrera se especializó en la Argentina y el extranjero.

Se desempeñó en diferentes ámbitos de las fuerzas de seguridad de la Provincia, cosechó múltiples reconocimientos por su labor y fue el responsable de velar por la seguridad de tres gobernadores de Mendoza. En marzo pasado fue ascendido a Comisario General, el rango más alto en la carrera policial.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz