Aumentan los casos de coronavirus en Mendoza: ¿cuáles son las nuevas medidas de aislamiento?

Ante los casos confirmados en Mendoza, el Gobernador tomó nuevas medidas de aislamiento que comenzaron a regir este domingo.

El segundo día de cuarentena obligatoria a nivel nacional fue especialmente diferente para los mendocinos, ya que el Gobierno de Rodolfo Suárez anunció que en la provincia cuyana hay cinco casos de personas infectadas con coronavirus. Esto fue comunicado luego de recibir los resultados del laboratorio nacional Malbran.

Todos los casos son importados. Es decir, no son autóctonos. Los pacientes están internados y aislados, como así también sus contactos, ya que eran casos considerados sospechosos y se habían activado en tiempo y forma todos los protocolos.

En el Hospital Español, ubicado en el departamento de Godoy Cruz, se encuentran internadas una niña, que llegó de Brasil a la provincia el lunes 16 de marzo, y una mujer de 62 años, procedente de Italia.

Ayer, en declaraciones en medios locales, el doctor Walter Vázquez, director del Hospital Español aseguró que las dos pacientes internadas están en buen estado de salud.

Por otra parte, en el Hospital Central, ubicado en la Ciudad de Mendoza, se encuentran internadas tres personas que llegaron desde Brasil. En primer lugar, un hombre de 50 años, que llegó a Mendoza el lunes 16 de marzo y se encuentra internado desde el miércoles 18.

El otro caso es un hombre de 34 años, que llegó a la provincia también el lunes 16 de marzo y está internado desde el miércoles 18.

Finalmente, una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil, que dio positivo de COVID-19 internada desde el miércoles 18. El Gobierno indicó que tanto los internados como los familiares se encuentran en buen estado de salud.

Nuevas medidas para el aislamiento

Ante los casos confirmados en Mendoza, el Gobernador tomó nuevas medidas de aislamiento que comenzaron a regir este domingo.

  • Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de 10 a 18 horas.
  • Las farmacias podrán atender en su horario habitual y con los turnos habilitados por la autoridad de aplicación.
  • Expendio de combustible en horario habitual y cumpliendo con las guardias mínimas de personal que establece el artículo 6º, inciso 23 del Decreto Nº 297/2020.
  • Reparto a domicilio (delivery) de 10 a 23 horas.
Contenido provisto por: Julieta Gulino