Campaña antigripal 2020: las vacunas se darán en la parroquia San Vicente Ferrer

El Arzobispado de Mendoza puso a disposición del Ministerio de Salud provincial distintas iglesias para realizar la vacunación contra la gripe 2020.

Este jueves, comenzó la campaña de vacunación antigripal 2020 en la provincia de Mendoza. Aunque, debido a la situación excepcional de la pandemia por coronavirus y el aislamiento social obligatorio que rige en todo el país, la acción no sigue los lineamientos de años anteriores.

Esta segunda etapa de la campaña será realizada desde este jueves 2 de abril hasta el miércoles 8, con una gran participación de los agentes sanitarios y de las iglesias cabeceras de cada departamento, ya que brindan las condiciones edilicias para favorecer la circulación fluida y el distanciamiento social en contexto de pandemia.

Municipalidad de Godoy Cruz

El operativo tiene como destinatarios a personas mayores de 65 años y menores de 65 que presenten factores de riesgo como: diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, VIH, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos y obesos.

Para esta ocasión, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia ha destinado más de 60 dosis que ya se encuentran repartidas por los departamentos.

Municipalidad de Godoy Cruz

En Godoy Cruz, el Arzobispado de Mendoza dispuso la parroquia San Vicente Ferrer ubicada en la calle Lavalle 60. Los interesados podrán acercarse hasta el 8 de abril, de 8.30 a 13.30.

Contenido provisto por: Julieta Gulino