¿Cómo impactó el coronavirus a Godoy Cruz durante septiembre?

A lo largo del mes hubo cerca de dos mil casos confirmados.

Según los números del Ministerio de Salud, la cantidad de contagios en Godoy Cruz en septiembre aumentó en más de 1.800 casos.

Es la propia municipalidad de Godoy Cruz la que se encarga de informar cada viernes sobre la situación del coronavirus en el departamento.

Es así que el 4 de septiembre, que fue el primer viernes del mes, la comuna informaba que en Godoy Cruz, desde que comenzó la pandemia se registraban 1.306 casos de coronavirus, de los cuales solamente 262 se encontraban activos.

Con el aumento de los contagios en septiembre en toda la provincia, en Godoy Cruz también subieron.

Dos semanas después de ese primer parte, el 18 de septiembre, el Municipio confirmaba que en 14 días el número de activos se había cuadriplicado, mientras que los positivos desde el inicio de la pandemia ya superaban los 2.400.

El 25 de septiembre se dio a conocer el último parte del mes y allí se informó que en Godoy Cruz ya se superaron los 3 mil casos desde que comenzó la pandemia y que casi mil son activos.

A estos se les deberá sumar aquellos que hayan sido confirmados desde el 26 de septiembre hasta el 30 por lo que, seguramente, el mes terminará con más de mil activos.

Los número de Mendoza hasta el 27 de septiembre

  • 22.592 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 11.860 personas recuperadas COVID-19.
  • 268 fallecimientos por COVID-19.
Contenido provisto por: Daniel Calivares