Coronavirus: aumentó la positividad en Godoy Cruz

En los últimos días se registró un aumento de casos en el departamento.

Godoy Cruz registró una suba de casos positivos de coronavirus y volvieron las filas en busca de un testeo a los principales hospitales de Mendoza.

“En el caso de Godoy Cruz ha aumentado la cantidad de positividad entre 30% y 40 % y los hospitales del Carmen y Lencinas también tienen más camas ocupadas», explicó el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

En la última semana, los hospitales El Carmen y Español volvieron a mostrar las mismas postales que el año pasado y se vieron con filas de personas que iban en busca de un turno para ser testeados.

Nuevas restricciones en Mendoza

Debido a esto, García Zalazar apoyó las nuevas restricciones que rigen en la provincia desde este martes y que incluyen:

  • La restricción de circulación de 0.30 a 5.30.
  • En eventos en lugares habilitados, al aire libre, se deberá respetar la distancia de hasta un metro cuadrado por persona y hasta un máximo de 250 personas.
  • En tanto, en los eventos que se realicen en lugares cerrados será con la capacidad del salón de hasta 50% y con un máximo de 250 asistentes.
  • La actividad deportiva que se realiza de forma cerrada será sin público.
  • La actividad deportiva que se realiza al aire libre podrá ser con público de hasta 250 personas.

«Estas restricciones son las que van a desestresar el sistema sanitario. Lo bueno es que no hay circulación de COVID en las escuelas, ya que se están cumpliendo muy bien los protocolos», expresó el jefe comunal.

Contenido provisto por: Daniel Calivares