El Hospital El Carmen comienza con los test rápidos

De esta forma, el resultado estará en dos horas, y llegado el caso, harán contrapruebas con hisopados.

El Hospital El Carmen comenzará este jueves a usar los test rápidos de antígenos. Estos arrojan el resultado en dos horas, lo que provocaría que se acorte la entrega de resultado que hasta ahora llegaba a demorar hasta siete días.

«Adquirimos hace quince días los tests de antígenos, que son mucho más rápidos y certeros que los de anticuerpos que se hace en otros lugares. En el transcurso de dos horas está el resultado, si es positivo o negativo», explicó el titular de OSEP, Carlos Funes.

Estos test son de una partida diferente a los 70 mil que adquirió la provincia y que también llegan esta semana.

Este estudio tiene una certeza del 97 por ciento, según explicaron desde OSEP. En caso de que el resultado negativo, se hará un hisopado que funcionará como contraprueba debido al margen de error.

La situación del hospital El Carmen

El hospital ubicado en Godoy Cruz es uno de los más concurridos al punto tal que hace unas semanas debió instalar una carpa para 200 personas.

Actualmente, cuenta con 19 camas de terapia intensiva que se encuentran todas ocupadas. Igualmente, el hospital perteneciente a OSEP, ha recibido ayuda desde que el Gobierno decidió que el hospital Fleming, dedicado a salud infantil, cambie para atender adultos. Esto le permitió sumar seis camas más de terapia intensiva.

Contenido provisto por: Daniel Calivares