El móvil ginecológico recorrerá Godoy Cruz

Las vecinas podrán realizarse mamografías, estudios de Papanicolau, implante de DIU y subdérmico.

El móvil ginecológico recorrerá Godoy Cruz y las vecinas podrán realizarse mamografías, estudios de Papanicolau, implante de DIU y subdérmico y además se entregarán anticonceptivos. La atención será por orden de llegada, con cupos limitados por especialidad y para personas que no tiene obra social.

El móvil sanitario ginecológico estará de 9 a 12.30 en diferentes barrios de Godoy Cruz para quienes no cuenten con obra social.

El recorrido comenzará el martes 15 de febrero en el Bº La Gloria, luego el miércoles 16 estará en el Boulevard San Vicente y el jueves 17 en el Jardín Maternal Arco Iris del Campo Papa. Se atenderá por orden de llegada y con cupo limitado por especialidad.

Este operativo permite el acceso a los estudios anuales, fundamentales para la detección de enfermedades que, diagnosticadas a tiempo, pueden ser tratadas.

¿Qué servicios ofrece?

Las vecinas podrán realizarse mamografías, estudios de Papanicolau e implante de DIU y subdérmicos, también se les entregará anticonceptivos. Además de recibir información y asesoramiento sobre la importancia de la salud reproductiva.

Las mamografías están destinadas a mujeres de entre 50 y 65 años, con excepción aquellas que cuenten con un pedido médico y diagnóstico correspondiente. Los Papanicolau, para mayores de 24 años.

El DIU, en tanto, está recomendado para mujeres con al menos un evento obstétrico. El implante subdérmico está destinado para chicas de 13 a 19 años y se recomienda retener la orina al menos por 3 horas.

Además, habrá un puesto de vacunación para colocarse las dosis correspondientes de Covid-19, rubéola y sarampión.

El cronograma del móvil será el siguiente:

De 9 a 12.30 horas.

  • Martes 15 de febrero: Poli Barrio La Gloria, Rawson y Vélez Sarsfield
  • Miércoles 16 de febrero: Boulevard San Vicente y Vistalba
  • Jueves 17 de febrero: Jardín Maternal Arco Iris, Campo Papa
Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz