El novedoso método para tratar el Covid-19 que se utiliza en un hospital de Godoy Cruz

El director del hospital Español habló del tratamiento de coronavirus que se aplica en algunos pacientes.

Walter Vázquez, el director del hospital Español de Godoy Cruz, reveló que en algunos casos de personas internadas con coronavirus se les ha suministrado un cóctel utilizado en tratamientos de pacientes con HIV.

Este novedoso mecanismo se utiliza para pacientes que presentan algún síntoma severo, según manifestó el médico, y siempre con consentimiento de la persona.

Vázquez reconoció que hasta el momento no hay estudios científicos “lo suficientemente grandes y estadísticamente correctos como para sacar una pauta que sirva”.

En ese sentido, nombró a la cloroquina, que en un momento se dijo que servía y después se recomendó que no se usara, ya que los efectos colaterales eran más grandes que los beneficios.

En cuanto al tratamiento aplicado en el hospital ubicado en Godoy Cruz, “son dos antivirales que se usan para el HIV con efectos colaterales muy bajos y se ha visto que en enfermos con alguna severidad de covid podrían funcionar”, manifestó.

“Dada la toxicidad baja, nosotros a algunos pacientes con neumonía o con alguna gravedad, bajo el consentimiento del paciente se le está dando”, manifestó.

Además, el médico explicó que estos antivirales forman parte de un arsenal médico que incluye antiobióticos de amplio espectro -para que los pacientes no contraigan ninguna bacteria-, uso de profilaxis para la trombosis y otros.

Contenido provisto por: Daniel Calivares