«Esto no es joda»: la dura advertencia de un médico que se contagió de Covid-19

Facundo Prieto es un joven profesional de la salud que terminó en terapia intensiva.

Facundo Prieto es médico. Trabaja en el Hospital Español de Godoy Cruz y tiene coronavirus. Actualmente está internado por coronavirus y desde su lugar llamó a que todos tengan conciencia de la peligrosidad del COvid-19.

El médico urológo tiene 34 años y, a pesar de sus conocimientos sanitarios, su juventud le indicaba que el covid era «una estupidez, una simple gripe». Pero todo cambió.

Facundo Prieto y su esposa

«Voy a contarles mi historia», relató el joven médico en sus redes sociales y dio inicio a los sucesos por los que atraviesa actualmente.

Hace unos días, Facundo comenzó con dolores musculares. A esos síntomas se le sumó un poco de fiebre.

Como personal médico, dio aviso de lo que estaba ocurriendo y le hicieron un hisopado. Dos días después supo que pasaba a engrosar las estadísticas de Mendoza ya que había dado positivo.

«Ya llevaba 72 horas con fibre y dolores musculares sin parar», expresó.

Todo empeora antes de mejorar

Con ese cuadro, todo parecía que solo quedaba mejorar pero comenzó a padecer la falta de aire. Se le complicaba respirar y tuvo que ser internado en el Hospital Español.

«Quizás en 2 o 3 días me daban el alta», pensó cuando era ingresado. Era raro mirar todo desde ese lugar, confesó después .

«Lamentablemente no fue así, mis síntomas empeoraron y los análisis de sangre y tomografía de tórax también. Decidieron llevarme a la unidad de terapia intensiva«, expresó el médico de 34 años.

A pesar de su juventud, Prieto era uno de los siete ocupantes de un área que puede albergar hasta ocho pacientes.

Allí se encontraba. Había pasado de pensar que el covid «era una estupidez» a tener que ser asistido mecánicamente para respirar, con sus colegas cerca trabajando para que la situación no se complicara ya que cada vez le costaba más respirar.

https://www.facebook.com/facuprietomza/posts/10223962340391598

«Gracias al arduo trabajo de todo el equipo hospitalario que no descansó, ni descansa un segundo (literalmente) solo estuve en terapia 48 horas», explicó desde una cama de sala común.

Facundo no fue el único contagiado. A través suyo, su esposa también dio positivo de covid-19 y fue internada en una sala común junto a él.

«No tengo palabras para explicar lo que el personal de salud (enfermeros, limpieza, médicos, nutricionistas, oficeras, administrativos, directivos, mantenimiento, cocina, camilleros, técnicos, seguridad, laboratorio, y me deben faltar miles más) hicieron por mi y harían por cualquiera de ustedes.Y lo ultimo y más importante, ESTO NO ES JODA, ES EN SERIO TODO LO QUE ESTA PASANDO, SE ESTÁN COLAPSANDO LAS TERAPIAS INTENSIVAS, TOMEMOS CONCIENCIA Y RESPETEMOS LO QUE NOS DICEN QUE HAGAMOS. YA VA A VOLVER TODO A LA NORMALIDAD», expresó en sus redes, quizás queriendo mayúsculas más grandes para que su mensaje llegue más lejos.

Contenido provisto por: Daniel Calivares