Largas colas en el Hospital Español por un hisopado

Una inusual cantidad de personas se presentó en la institución mientras la provincia analiza volver a Fase 1.

Mientras todo parece indicar que Mendoza volverá a Fase 1, en el Hospital Español, durante parte del fin de semana y este lunes, se vivieron momentos de tensión, nerviosismo y alguna que otra discusión. Todos con un mismo factor en común: el miedo a estar contagiado de Covid-19.

Este lunes, la guardia del hospital Español de Godoy Cruz amaneció con una fila que daba vuelta la esquina y un guardia que tuvo que soportar varias discusiones de personas que aducían estar desde el fin de semana esperando que le hicieran un hisopado.

La institución es uno de los tantos centros sanitarios que cuentan con laboratorio para testear a los posibles casos sospechosos, por lo que la aglomeración era importante.

Una dura advertencia

Ante la cantidad de personas que esperaban hacerse un testeo, el director del nosocomio, Walter Vázquez, salió a advertir a la población ante un posible colapso del sistema.

Vázquez señaló que en su hospital se realizan entre 60 y 70 hisopados por día, pero que llegan personas que son contactos de contactos estrechos, otras que piensan que son contactos estrechos y no lo son y que no deberían buscar hacerse un hisopado. Por ello, que las filas sean tan largas.

Igualmente, Vázquez expresó que «estamos en un punto crítico y claramente el sistema va a colapsar si la gente no se cuida».

Contenido provisto por: Daniel Calivares