Mendoza tuvo en julio más de mil contagios y triplicó las muertes por coronavirus

Al principio del mes, la provincia contaba con 162 casos positivos.

El mes de julio fue una pesadilla para Mendoza en lo que tiene que ver con la pandemia de coronavirus.

Cuando comenzó el mes, Mendoza tenía 162 contagios en lo que llevaba la pandemia. Ese número ya parecía importante frente a los ojos de los mendocinos. Pero nadie esperaba el desenlace del mes.

En los 31 días de julio la pandemia, unida a algunos descuidos sanitarios e irresponsabilidades, provocaron que se produjeran más de mil contagios, llegando a la cifra exacta de 1.331 casos positivos.

Pero ese no es el único número alarmante. Al 30 de junio habían muerto 10 mendocinos. Al terminar julio, lamentablemente murieron un total de 34 personas.

En el Gobierno provincial por ahora descartan volver atrás con las autorizaciones aunque en una reunión que tuvo el gobernador Rodolfo Suarez con los intendentes del Gran Mendoza se apuntó a los jóvenes y actos religiosos que estarían incumpliendo con los protocolos.

En tanto, a través de un decreto presidencial, se prohibió en todo el territorio nacional, desde hoy y hasta el 16 de agosto, las reuniones sociales y familiares en espacios cerrados y en los domicilios, salvo el grupo conviviente.

Desmentida del Español

La cantidad de contagios ha sido tal que el Hospital Español de Godoy Cruz se vio en la necesidad de desmentir que pensaba volver a fase 1.

El director Walter Vázquez aclaró que el hospital no solo no puede decidirlo por sí mismo, sino que no tiene problemas para atención de pacientes.

Incluso, a fines de esta semana tenía poco más de 30 pacientes de covid-19 y ninguno en terapia intensiva.

Lo mismo ocurre en el resto de los hospitales, en los que las camas de terapia intensiva ocupadas por casos positivos son menores.

Situación general en la provincia

Mendoza cuenta con 1.331 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1069 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 208 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 286 personas recuperadas y 34 fallecimientos por COVID-19.

Contenido provisto por: Daniel Calivares