166 años de Godoy Cruz, festejo al aire libre y el reconocimiento a los vecinos

El departamento inició las celebraciones de su Aniversario con el izamiento de Banderas, donde destacó a cinco trabajadores esenciales. También habrá diferentes intervenciones culturales en calle Paso de los Andes.

Godoy Cruz está de cumpleaños166 velas para un festejo que lleva el sello de la historia que lo identifica, la cultura que lo define en calles, edificios históricos y espacios públicos y el reconocimiento a los vecinos de cada rincón del departamento.

El día comenzó con el izamiento de las Banderas, un acto protocolar que tuvo su cuota de emoción con el homenaje a seis trabajadores denominados esenciales.

Adriana Ríos, directora del jardín maternal Patitas Sueltas; el doctor Marcelo Barcenilla, director del Hospital Lencinas; la doctora Silvia Santaella, directora del Hospital El Carmen; el Jefe de Policía departamental, comisario inspector Oscar Agüero; el jefe de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, Ariel Pérez, y María Magdalena Martínez, en nombre del servicio de Higiene Urbana, fueron los representantes de quienes salen a la calle día a día para educar, prevenir, asistir, sanar, proteger y mantener las calles, parques y acequias, entre otras tareas.

La propuesta siguió con una serie de intervenciones artísticas móviles en el marco de la propuesta “Paso de los Andes Cultural”. El objetivo de estas iniciativas en la importante arteria departamental es convertirla en un polo cultural y artístico a cielo abierto.

Allí, vecinos y transeúntes disfrutaron la actuación del Ballet Municipal, un paseo de estatuas vivientes y los repertorios de varios artistas locales.

Así fue el recorrido artístico en Paso de los Andes

El circuito recorrió desde la calle Río Juramento hasta Pedro J. Godoy. En sus distintas intersecciones, habrá música y bailes típicos. En la primera posta, el cantante Lucho Aberastain mostró parte de su repertorio. Mientras que el elenco municipal dirigido por Virginia Paes bailó al ritmo del folklore, tango y sonidos contemporáneos en las esquinas de Cabildo Abierto, Francia, Bernardo Ortiz y Paraguay.

En Derqui, mientras tanto, el Dúo Mágico Cruzale entretuvo con su magia e ilusionismo. Además. el saxofonista Emilio Spitz sumó los ritmos de su instrumento en Armani y un grupo de estatuas cobró vida en calle Pellegrini. Mientras que en los semáforos de Juan B. Justo y Pedro J. Godoy, actuó el payaso Leo Ibaceta, del Circo de Getulio.

El Mes de los Museos, desde el 14 de mayo

En sintonía con el cumpleaños del departamento, también están programadas diversas actividades para que vecinos y turistas puedan conocer y recorrer el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo, su historia y su futuro. La entrada es libre y gratuita con cupos limitados. El cronograma.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz