17 de mayo: Día Internacional de la Lucha contra la discriminación por identidad de género y orientación sexual

Habrá actividades en la explanada del Concejo Deliberante y una capacitación en el Teatro Plaza.

Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la discriminación por identidad de género y orientación sexual, desde la Dirección de Género, Diversidad y Juventudes se han previsto algunas actividades, junto a la Coordinación de Diversidad Sexual de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia.

Comenzará a las 9, con el izamiento de la bandera de la diversidad en el Concejo Deliberante. Luego en el Teatro Plaza, de 9:30 a 12:30, se ofrecerá la capacitación sobre “Herramientas para garantizar espacios libres de discriminación”. La misma estará destinada a profesionales de la salud, educación, deportes y público en general.

Las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse para la entrega de certificación en el siguiente link.

El objetivo de las charlas es poder brindar herramientas desde la información. También sensibilizar a los efectores de la función pública en condiciones de respeto a las personas de la comunidad LGBTIQ+. Así, se prevé desarrollar la propuesta en los ámbitos de la salud, la educación y el deporte.

¿Qué temas se abordarán?

  • Despatologización, hormonización y corporalidades diversas, a cargo del sexólogo Germán Gregorio
  • Acompañamiento, escucha activa. Actuaciones escritas. Trato digno y buenas prácticas, a cargo de Analía Sosa Valverde
  • Marco legal en la diversidad sexual. El deporte social como factor cultural de inclusión,  a cargo de Gabriela Echenique.

Por dudas o consultas, comunicarse de 9 a 14, al 4429349

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz