Acción solidaria de la escuela Misiones para celebrar sus 100 años

Los directivos y alumnos del establecimiento godoicruceño buscan reunir 100 litros de leche para festejar su aniversario y ayudar a dos merenderos.

La escuela N° 1-220 Misiones cumple 100 años de historia y aporte educativo en Godoy Cruz, y para celebrar su centenario directivos y alumnos buscan reunir 100 litros de leche, los cuales serán destinados a dos merenderos que asisten a chicos en situación de pobreza.

La campaña denominada “100 años, 100 litros” es con la que los estudiantes buscan hacer historia en la institución y dejar un legado de solidaridad y compromiso social. La iniciativa fue propuesta por los estudiantes de quinto y séptimo grado luego de que la escuela les pidiera a todos los grados presentar un proyecto con el que celebrarían y, a su vez, “regalarían” algo a la institución por su centenario.

Con docentes enfocados en transmitirles a los chicos una enseñanza que vaya de la mano con la consciencia y acción social, fue que los alumnos no dudaron en encarar este ambicioso proyecto solidario.

Una vez planteados los proyectos, otros cursos se sumaron a la causa solidaria; por lo que las autoridades organizaron los grupos, cantidad de dinero a reunir y los establecimientos que ellos consideraban que necesitaban ayuda inmediata. Estos son: Asentamiento Piedras Blancas y al CAE 0-70 Virgen Peregrina del barrio La Gloria.

“Los chicos, los docentes y los padres se coparon con la campaña, compartieron los flyers y ya no quieren 100 litros, quieren más”, señaló la directora de la escuela, Silvana Gassibe en una entrevista a diario Vía País.

Además, la docente también indicó a dicho diario que el establecimiento educativo está abocado a diferentes labores sociales, ya que se trata de una escuela “muy colaboradora y que está comprometida con el aprendizaje de los chicos. Son cuidadores de la educación pública”.

Con el proyecto en camino y el entusiasmo de los chicos por ayudar a sus pares en situación de pobreza, es que desde la escuela pidieron a los mendocinos sumarse a esta campaña solidaria que busca reunir más de 100 litros de leche.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse con la institución llamando al 261-4390553 o a través de Instagram, donde figuran como @escuela.1220.misiones.

Fuente: Vía País

Contenido provisto por: Emilia Agüero