Así serán los festejos por el 2º aniversario del Espacio Integral Comunitario Foecyt

El viernes 17, de 18:30 a 20:30, se realizará el encuentro Salud Mental Con Vos. Se expondrán las actividades comunitarias que se realizaron durante el año. También habrá una kermes, talleres y exposiciones.

El Espacio Integral Comunitario FOECYT está ubicado en Punilla s/n del Barrio Foecyt. Se trata de un ámbito que contempla un modelo comunitario focalizado en la prevención y asistencia. En primera instancia, se ocupa de los padecimientos y patologías de la Salud Mental y dependiente de la Dirección de Salud municipal.

Por su parte, está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales que brinda asistencia individual. Además, hay grupos terapéuticos, talleres de familia y de oficios, y actividades recreativas y culturales.

Para celebrar su 2º aniversario se realizará el 17 de diciembre, de 18:30 a 20:30 el encuentro Salud mental con vos. Allí, se expondrán las actividades comunitarias que se realizaron durante el año y se ofrecerán algunos servicios.

¿Qué actividades habrá?
  • Kermes de la salud: actividades lúdicas y recreativas para niños, niñas y adolescentes.
  • Puesto Saludable: puesto de hidratación y consejería sobre hábitos saludables a cargo de nutricionista.
  • Puesto género y salud sexual reproductiva y no reproductiva: juegos didácticos de ESI y diversidad, consejería a cargo de persona experta en Obstetricia.
  • Hablemos de violencia y derechos: exposición de la actividad teatral realizada con el Infanto juvenil,  en conjunto con los jóvenes del Espacio Integral Comunitario Foecyt.
  • Puesto ambiental: información sobre separación de residuos secos y húmedos, juegos didácticos y armado de huerta comunitaria.
  • Taller de psico yoga: Gimnasia psicofísica a cargo de psicología de la comunidad Foecyt
  • Taller vivencial sobre discapacidad visual y motriz: para generar empatía con personas con discapacidad. En ese sentido, se vivenciarán barreras físicas y culturales que impiden la inclusión, a cargo del departamento de políticas inclusivas.
  • Exposición de trabajos realizados en los talleres de pintura y modelado de arcilla.

También habrá servicios como Móvil de Salud, control de signos vitales, vacunación Covid 19 y testeo VIH. Además, habrá entrega de certificaciones e inscripción a talleres de verano. También estará presente el área de capacitación y prevención de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Provincia.

Para consultas e informe sobre los programas que ofrece el EIC, comunicarse al 2616968677.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz