Bares, cafés y boliches deberán exhibir carteles contra la violencia machista

Así lo determinó el Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

Los bares, restaurantes, cafeterías y boliches del departamento de Godoy Cruz deberán exhibir en sus salones cartelería en contra del acoso y la violencia machista.

Así lo decidió el Concejo Deliberante, a través de un proyecto del Concejal Martín González, del Frente de Todos.

Según la ordenanza, los locales deberán tener cartelería que identifique al lugar como “un sitio donde se combate el acoso y la violencia machista”.

La autoridad de aplicación de la ordenanza será la Subdirección de la Mujer de la comuna en coordinación con la Dirección de Inspección General y Fiscalización. Si los locales no llegaran a cumplir con la norma, podrán ser multados por la comuna.

Además, la Municipalidad deberá ofrecer patrocinio legal gratuito para aquellas mujeres que sean víctimas de acoso en estos lugares y quieran denunciarlo.

“Las encuestas señalan que el 93% de las mujeres ha sufrido acoso en este tipo de lugares. Estos datos son alarmantes”, manifestó la concejala Gabriela Malinar del Frente de Todos.

Por su parte, Martín González señaló que la idea es “sensibilizar y visibilizar la problemática del acoso en bares, confiterías, restaurantes o boliches bailables contra las mujeres”.

Contenido provisto por: Daniel Calivares