Centenario de Godoy Cruz: más de 20 hinchas fueron imputados por la Justicia

La Justicia y el ministerio de Seguridad identificaron a seguidores del Tomba y los imputaron por violar el artículo 205 del Código Penal.

En total, 21 hinchas fueron aprehendidos e imputados por violar el artículo 205 del Código Penal durante los festejos por el centenario de Godoy Cruz Antonio Tomba.

Según el Código Penal, todas ellas afrontan una condena de seis meses a dos años de prisión por poner en riesgo a la población a raíz de la situación sanitaria.

El ministerio de Seguridad de Mendoza también informó que otros 63 hinchas que fueron notificados para comparecer en la Justicia.

Todas las personas involucradas se enfrentan a recibir una condena con prisión de seis meses a dos años, por haber violado el artículo 205 en donde se establecen las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Quienes tengan antecedentes les corresponderá directamente la detención y serán trasladadas a la Penitenciaria.

Repudio del Gobernador

Ante lo sucedido, el Gobernador Rodolfo Suárez advirtió que los hechos «no van a quedar impunes» y que se iban a investigar «hasta las últimas consecuencias», y hasta saber «quienes fueron los organizadores e instigadores de semejante acto de irresponsabilidad, y les caeremos con todo el peso de la ley».

Asimismo, se verificaron las patentes de vehículos, entre autos y motos, que participaron de la caravana por los festejos del club tombino.

Además, a través de las cámaras de seguridad de la provincia, del municipio y del estadio Feliciano Gambarte se identificaron a cerca de mil personas, quienes serán notificados en sus domicilios por el personal policial del departamento de Godoy Cruz.

Contenido provisto por: Daniel Calivares