Coronavirus: en dos meses se hicieron más de 100 actas a comercios

Gran parte de ellos se debe al desuso del tapabocas o al incumplimiento de los horarios de cierre.

Durante los últimos dos meses de cuarentena la Municipalidad de Godoy Cruz realizó más de un centenar de multas a comercios por incumplimiento de las medidas de prevención y pautas de aislamiento.

En Mendoza, como en todo el país, es obligatorio el uso del tapabocas para circular. Sin embargo, la comuna comandada por Tadeo García Zalazar labró 12 actas por la falta del mismo.

No fue la única razón por la que aplicaron multas. Según fiscalización y control, también se multó a un comercio por no solicitar DNI. Vale recordar que recién desde el 9 de junio en la provincia quedó sin efecto la restricción de salidas por la terminación del documento nacional de identidad.

En el caso de una estación de servicio se labró un acta y se clausuró un drugstore, ya que había gente ocupando mesas y sillas antes de que se permitiera la apertura de bares y restaurantes.

Según los números de fiscalización y control los últimos mencionados también sufrieron actas. Se clausuró un bar por no respetar el distanciamiento social y se clausuró otro, por plagas.

Las plagas y falta de higiene, tan necesarias en tiempos de pandemia, también motivó la clausura de otros nueve locales comerciales.

También se labraron 32 actas a diferentes comercios por no respetar horarios o abrir sus puertas cuando no estaban habilitados para hacerlo. A tres de ellos se los clausuró.

Finalmente, la municipalidad también realizó 52 actas a comerciantes que cobraron algunas mercaderías por encima de los precios máximos estipulados, según el informe municipal.

Contenido provisto por: Daniel Calivares