Coronavirus: más de 1.800 personas y comercios fueron multados por incumplir los protocolos

Lo recaudado en los operativos es destinado al Fondo Covid-19, utilizado para adquirir insumos para distintas áreas de la Municipalidad e instituciones de salud.

En Godoy Cruz se han realizado cerca de 1.800 multas individuales y más de 40 a supermercados, bancos y restaurantes, entre otros, por incumplir con los protocolos Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Los controles realizados en diferentes espacios públicos y comercios, sumados a los operativos de tránsito, tienen el objetivo de prevenir y disminuir la circulación de las personas en las calles para evitar la propagación del virus.

Las faltas más comunes fueron la no utilización del tapaboca y salir los días no permitidos de acuerdo a la terminación del DNI.

Las actas labradas suman más de 14 millones de pesos. El dinero es destinado al Fondo Covid-19, que es utilizado para adquirir insumos para el trabajo que realizan las diferentes áreas de la Municipalidad en el marco de la emergencia sanitaria y a distintas instituciones de salud del departamento.

Controles en comercios

Respecto a los comercios, súper e hipermercados, así como restaurantes y bares, los incumplimientos de los protocolos estuvieron relacionados a la falta de distanciamiento, higiene, control del DNI y uso de tapabocas, entre otros.

Dentro de las sanciones, están incluidas las de precios máximos a alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza contemplados dentro de la normativa que se aplicó para paliar la crisis económica durante la pandemia.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz