Distanciamiento social: quedó habilitado el programa «En la Bici» bajo este estricto protocolo

El sistema de préstamos de bicicletas se activó después de que la provincia ingresara en la nueva fase.

Godoy Cruz habilitó el programa En la Bici, luego de que la provincia ingresara en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Tanto para operadores como usuarios, se siguen estrictos protocolos sanitarios.

Se trata de un sistema integrado de movilidad sustentable que la Municipalidad realiza junto a su par de Capital, que incluye el préstamo gratuito de bicicletas. Los usuarios inscriptos podrán utilizarlas solo como opción de traslado o transporte.

La reapertura tiene como finalidad brindar más opciones a los vecinos que deben trasladarse por razones laborales o de fuerza mayor, con el objetivo de mitigar los riesgos de contagio.

Con estrictos protocolos, ambas comunas ofrecen un sistema integrado de transporte en el Área Metropolitana, basado en movilidad sustentable y buscando desalentar el uso del automóvil o del transporte público de pasajeros.

Cómo utilizar el programa

Para utilizar el servicio, los usuarios deberán tener el permiso de circulación actualizado o alguna constancia que acredite el tipo de utilización que le dará a la bicicleta, que en ningún caso deberá utilizarla para recreación o paseo.

Los ciudadanos que se sumen también serán responsables del incumplimiento de todas las medidas y demás protocolos exigidos por la normativa legal vigente, en el marco de la pandemia.

En Godoy Cruz, se podrán encontrar tres Puestos Manuales ubicados en:

  • Parque Luis Menotti Pescarmona
  • Parque Estación Benegas
  • Parque Dr. Raúl Ricardo Alfonsín

Aquellos ciudadanos que deseen inscribirse como usuarios del Programa “En la Bici” deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mendocinos/as mayores de 18 años: DNI (ambos lados) e impuesto o servicio cuyo domicilio coincida con el del documento.
  • Turistas mayores de 18 años: DNI o Pasaporte e impuesto o servicio del lugar de alojamiento en Mendoza o voucher del hotel.
  • Si tenés entre 16 y 18  años, además deberás inscribirte junto con tu padre, madre o tutor.

Además, se debe aceptar términos y condiciones de uso de las Bicicletas en Préstamos.

Contenido provisto por: Municipio de Godoy Cruz